Upcoming MatchIKASA BM MADRID vs BACOVI 2A NACIONAL/23 febrero, 2020/CDM FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA
Upcoming MatchIKASA BM MADRID vs BACOVI 2A NACIONAL/23 febrero, 2020/CDM FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA

MARAVILLAS vs BACOVI JUVENILES

Resultados

EquipoResultado
MARAVILLASVictoria
BACOVI JUVENILESDerrota

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
17 noviembre, 2019 12:00 am Primera Juvenil 2019-2020

MARAVILLAS vs BACOVI JUVENILES

Recinto

COLEGIO LA SALLE MARAVILLAS
28040 Madrid, España

Esto no se acaba, hay que seguir peleando

Prólogo: Debido a compromisos INELUDIBLES con los amigotes, no he podido presenciar el partido, pero soy un hombre de recursos y he contado con dos enviados especiales de lujo a los que agradezco muchísimo su colaboración. En la central de datos, la diligente y certera Sandra Villapalos y como narrador play-by-play, el nuevo Andrés Montes del Whatsapp, el gran Ozelín. Lo dicho, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Al lío. La semana pasada acabamos con mal sabor de boca por una derrota donde, en ataque, no habíamos tenido nadie que tirara del carro. Esta semana, 36 goles demuestran que sí tuvimos ataque, pero los 39 en contra significan que no tuvimos defensa. Chicos, por Dios, para ganar partidos hay que hacer las dos cosas, atacar y defender, no solo una.
El partido fue muy emocionante. Una vez más arrancamos con contundencia, jugando mucho con el pivote, consiguiendo una ventaja de 5 goles, 6-11, que nos hacía soñar con un triunfo.
Pero esta vez, los problemas los tuvimos en defensa, siendo incapaces de frenar a los extremos contrarios. Maravillas es un equipo rápido con buenos extremos y un campo pequeño del que saben sacar partido. Poco a poco nos fueron igualando hasta irse al descanso arriba 18-17, anotando un gol sobre la bocina.
Está visto que no somos capaces de mantener las brechas que abrimos en el marcador. Desconozco si es por falta de concentración, por cansancio o por debilidad mental, pero hasta que no aprendamos a hacerlo estaremos condenados a sufrir durante los partidos.
Destacar en ese primer tiempo a Héctor, acertadísimo con 8 goles sin fallo en el lanzamiento. Cuando jugamos con él, parece que conseguimos hacer daño al rival, pero lo hacemos a tirones, no de forma constante durante todo el partido.
El comienzo del segundo tiempo fue parecido al primero. No tan bueno, pero nos volvimos a poner en ventaja, pero de nuevo volvimos a permitir que nos cogieran y prácticamente durante todo el segundo tiempo fuimos un gol arriba o un gol abajo. De repente desapareció Héctor del ataque, pero Guillermo desde el extremo, Ture desde el lateral y Dani desde el central, mantuvieron el acierto anotador.
Es cierto que en el debe, seguimos siendo un equipo tuerto que no miramos a la izquierda en ataque y aunque ayer el problema no fueron los goles, eso es algo que debemos corregir y rápido, porque nos hace previsibles.
El problema ayer, manda narices, fue en defensa, donde hicimos internacionales a sus extremos e incluso a su pivote. No nos podemos permitir no ser intensos en defensa. En un momento del partido, ante cierta permisividad de los árbitros, incluso parece que nos atizaron bien. Perfecto, esto es balonmano, deporte de contacto y para gente dura, pero en estos casos yo quiero de los jugadores una mentalidad capitalista, es decir, te devuelvo las que me has dado, pero con intereses. Lo he escrito muchas veces, pueden ser mejores, pero no más duros. Si me pegan a mi o a mis compañeros, debemos elevar nuestra intensidad y mala leche hasta que, o bien piten los árbitros, o bien el equipo rival decida dejar de hacerlo. No hay más.
El caso es que una vez más, llegados a los minutos finales con el marcador igualado, no supimos llevarnos el gato al agua. Otras veces, como contra Sanse nuestra portería estuvo inspirada y ayer lo estuvo menos.
No pasa nada, todos tenemos derecho a un día malo. Pero a lo que no tenemos derecho es a dejar que nos afecte. Este partido se acabó y nos centramos en el de la semana que viene, así que Juancar y Mario, nos olvidamos y pensamos en Villaverde.
La clasificación se nos ha complicado, pero todavía dependemos de nosotros. El problema es que ya no tenemos margen de error para ello, así que a trabajar para volver a la senda de los triunfos, y algo más importante, para volver a disfrutar. Si nos clasificamos cuartos, pero es a costa de no disfrutar, no merecerá la pena. Hay que dejar la presión en el vestuario y jugar lo mejor que sabemos. Si eso no es suficiente, mala suerte, pero lo habremos pasado bien.
Alguien dijo una vez que no importa la meta, importa disfrutar del camino y de tus compañeros de viaje. Pues eso, todos juntos a disfrutar de esta temporada y a ver si somos capaces de atacar y defender en el mismo partido.
¡VA EQUIPO, VA!
Resultado final: Maravillas 39-36 Bacovi
Goleadores BACOVI: Héctor-9, Guille-9, Dani-6, Ture-4, Didi-3 (1 de 7m.), Pedro-3 y Choco-2.