Upcoming MatchIKASA BM MADRID vs BACOVI 2A NACIONAL/23 febrero, 2020/CDM FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA
Upcoming MatchIKASA BM MADRID vs BACOVI 2A NACIONAL/23 febrero, 2020/CDM FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA

CORE GLOBAL BM PARLA vs BACOVI JUVENILES

Resultados

EquipoResultado
CORE GLOBAL BM PARLADerrota
BACOVI JUVENILESVictoria

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
26 enero, 2020 1:30 pm Primera Juvenil 2019-2020

CORE GLOBAL BM PARLA vs BACOVI JUVENILES

Recinto

P.M. LA CANTUEÑA
Calle Prol. Cuenca, 6A, 28982 Parla, Madrid, España

El primer paso

Las grandes odiseas comienzan siempre con un primer paso, no necesariamente grande ni llamativo, pero un primer paso en la buena dirección, en este caso la del triunfo.
No sé si esta será una gran odisea o un pequeño paseo por el rellano, porque conociendo a este equipo, el sábado pierden con Corazonistas y la odisea se va al garete, pero como en cualquier caso ya no tenemos presión y no tenemos nada que hacer, pues vamos a dar espectáculo y a jugar lo mejor posible.
Y el primer paso no fue espectacular, pero fue firme. La semana se nos dio mal, perdiendo el viernes a Choco con una lesión de rodilla que parece grave, rotura del cruzado. Crucemos los dedos, que no sería la primera vez que este equipo muerde la bala y lo que parecía una lesión de cruzado acaba siendo solo un esguince de rodilla, pero en cualquier caso perderemos a Choco durante algunas semanas. Aquí es donde os quiero ver al resto, dando el do de pecho y dedicándole al rubio las victorias que se vayan consiguiendo.
Para compensar la baja de Choco, hasta su recuperación nuevo responsable de la información estadística de los partidos, nos acompañó a Parla Pablo Olmo, del cadete. También me informan mis fuentes que este martes vuelve a entrenar Mate con nosotros. Mate y Eden Hazard, alias los fichajes deseados y lesionados. Mate, ahora sería un momento cojonudo para volver, a ver si ya estás bien del hombro, que quiero cantar y contar tus goles en la crónica.
Como decía, viajamos a Parla, (porque desde Colmenar es un viaje tú, y largo de narices), a jugar contra un equipo que ahora mismo está último en la clasificación, pero con varios chavales de primer año y varios cadetes que juegan bien y que harán de ellos un buen equipo el año que viene, pero ahora tienen una gran desventaja en la parte física y se nota.
Salimos serios en defensa, con bastante intensidad e impidiendo que vieran el marco con facilidad. No sé hasta qué punto esto era producto de la diferencia física o de una defensa bien hecha, pero la verdad es que durante los primeros veinte minutos sudaban tinta solo para poder lanzar. Si a eso le añadimos que Mario estuvo sólido en la portería, ellos no eran capaces de anotar y además robábamos balones con cierta facilidad.
Pero como somos así, después de los dos últimos partidos donde en ataque estuvimos bien, resulta que aquí estuvimos horribles. Las fallamos de todos los colores, al contrataque, desde seis metros, lanzamientos de nueve metros al muñeco…. Solo Guille empezó entonado desde el extremo, pero lo que debía ser un partido para ir 3-14 en el minuto 15 se convertía en un 3-6 paupérrimo para las oportunidades que teníamos.
En general mantuvimos la solidez defensiva y acabamos con un poco más de acierto en ataque, dejando el partido al descanso en un apañado 8-15 que dejaba el partido encarrilado.
En el segundo tiempo estuvimos un poco más inspirados en ataque pero algo más flojos en defensa. No obstante manteníamos la diferencia e incluso la íbamos ampliando poco a poco.
Destacar en este periodo la aportación de Héctor desde el pivote y Samuel desde el extremo izquierdo, finalizando ambos con cuatro goles. Eh, Samu, hay diferencia cuando entramos a portería sin miedo ¿eh? Pues a seguir así.
Por otro lado, también entró Juancar en portería, que estuvo muy bien en el partido de Alcobendas, pero la verdad, ayer no estuvo muy afortunado. Pero yo a Juan Carlos lo conozco desde infantiles en Tres Cantos y lo que siempre me ha encantado de él es que no se viene abajo jamás. Tiene para mí un gran atributo para ser portero, más allá de sus condiciones físicas o técnicas y es que tiene poca memoria en juego, no deja que los fallos le superen mentalmente. Por eso sé que seguirá aportando mucho a este equipo. De hecho, estoy convencido de que Mario, que el año pasado estuvo solo en la portería, es el que más agradece que esté en Bacovi con nosotros.
La verdad es que lo mejor de este segundo tiempo y del partido en general fue que anotaron todos los jugadores y ver al final del partido como los jugadores fueron solidarios para que marcaran todos los compañeros. Ture, hablo de ti.
Destacar también a Mario Mas, que jugó de extremo y también de central. Mario ha tenido que adaptarse al cambio de categoría, no solo de cadete a juvenil, si no el cambio a jugar en primera y se nota que va progresando. Contento también con nuestro cadete invitado, Pablo, que marcó su primer gol con juveniles y que también fue excluido en defensa, lo cual demuestra que cuando quiere, tiene sangre. Pues que se note más veces, que le hace falta al equipo cadete, y con las lesiones, muy posiblemente al juvenil.
Como decía, un primer paso para encarrilar el tramo final de la temporada, quizás no brillante, pero firme, pero también es cierto que la temporada no la define Parla. Este sábado viene Corazonistas y ese equipo es otra cosa. Es cierto que les ganamos en la ida, en el que probablemente ha sido nuestro mejor partido de este año, pero mal haríais en confiaros. Iban cuartos hace dos jornadas y ellos sí ganaron a Leganés en la primera vuelta.
Vamos a ver qué hacéis. Esta segunda vuelta, en los tres partidos que llevamos, me ha dado la sensación de que progresáis como equipo y estamos mejor que en la primera vuelta, pero como hasta que me demostréis lo contrario para mi sois una panda de débiles mentales, supongo que perderemos si el partido está igualado. En fin….
¡VA EQUIPO, VA!
Resultado final: Parla 22-34 Bacovi
Goleadores BACOVI: Dani-6, Ture-6, Guille-5, Héctor-4, Samu-4, Pedro-3, Miguel-2, Didi-1, Gonza-1 (1 de 7m.), Mario M.-1 y Pablo-1.