Upcoming MatchBACOVI 2A NACIONAL vs CLUB BALONMANO LEGANES/19 octubre, 2019/POLIDEPORTIVO LORENZO RICO
Upcoming MatchBACOVI 2A NACIONAL vs CLUB BALONMANO LEGANES/19 octubre, 2019/POLIDEPORTIVO LORENZO RICO

CORAZONISTAS vs BACOVI JUVENILES

Resultados

EquipoResultado
CLUB CORAZONISTASDerrota
BACOVI JUVENILESVictoria

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
13 octubre, 2019 12:00 am Primera Juvenil 2019-2020

CORAZONISTAS vs BACOVI JUVENILES

Recinto

COLEGIO CORAZONISTAS
28016 Madrid, España

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Valgan los versos de Antonio Machado como metáfora del partido de hoy, y si me apuráis de lo que debe ser la temporada. Llevo tiempo hablando del potencial que tenemos, de tratar de vislumbrar lo que podemos conseguir o no conseguir este año y, realmente lo que hay que hacer es tener paciencia, jugar los partidos y andar nuestro camino.

Y vaya si hemos andado camino en la jornada de hoy. Gran partido contra un equipo que ya había ganado un par de encuentros este año y que yo consideraba en la crónica pasada, junto al partido de la semana que viene contra Sanse, como muy importantes, no tanto por el rival en sí, sino por ir cogiendo el mejor hábito de todos: ganar.

No ha sido un partido perfecto, no hemos jugado bien los 60 minutos, quizás 45 o 50 minutos, pero sí hemos competido los 60 y eso es un gran primer paso para ganar y ganar bien en esta liga.

Hemos arrancado un poco atascados, no diría fríos, pero sí con el freno de mano echado. Durante los primeros veinte minutos ellos han ido mandando en el marcador, pero solo con dos goles de ventaja como máximo. En este periodo hemos combinado buenos momentos con algunos errores en ataque, sobre todo en la circulación de balón y en defensa hemos sufrido un par de exclusiones, no diré injustas, pero sí discutibles.

Y a partir del minuto 20, con 13-12 en contra en el marcador, hemos encontrado nuestro ritmo en defensa y hemos roto el partido. Les hemos dejado sin anotar gol en los diez minutos que faltaban para terminar el primer tiempo, y hemos cerrado la primera mitad con un parcial de 0-5 que reflejaba un gran trabajo en defensa y que mantenemos una capacidad anotadora notable este año. Y es que no falla, si estamos bien en defensa, el resto de áreas del juego suelen funcionar bien. Total, arriba 13-17 al descanso.

Destacar en este primer tiempo la capacidad anotadora de Héctor con 4 goles, algunos muy bonitos. Muy, muy importante contar con un pivote que no solo bloquee, sino que coja los balones que le pasan y los meta en la jaula. También destacar a Guille con tres goles y la buena dirección de equipo de Dani y Miguel, con circulaciones rápidas sobre todo en los minutos finales.

Pero ya tuvimos un extraordinario primer tiempo en Leganés y otro donde nos fuimos arriba cómodos contra Parla y las dos veces inicios flojos del segundo tiempo nos complicaron la vida. Así que había que esperar y ver como empezábamos el segundo tiempo y si éramos capaces de hacer camino al andar.

Y en eso llega Ture y dice que aquí voy a andar yo más que nadie y lidera con 4 goles un parcial de 2-5 que nos da 7 goles de ventaja y encarrila definitivamente el partido. Junto a Ture, el otro factor es que seguimos jugando con alta intensidad defensiva y con un grandísimo portero en este segundo tiempo. ¿Quién?¿Super Mario? No, hoy ha sido el turno de Mega Juancar, que nos ha dado seguridad atrás y que son magníficas noticias para el futuro. Mario es un top2 o top3 de la portería en esta liga, pero tener otro segundo portero de garantías es fantástico para el equipo.

Miguel, Dani, Didi, Pedro y Mario Mas desde la primera línea han dominado el ritmo del partido tanto en ataque como en defensa, con buenas circulaciones de balón que han concluido bien los extremos, hoy además desde ambos lados, con un Samu que es el que quiero ver, sin miedo y con confianza, entrando a matar como los grandes y un Gonzalo que sigue siendo un miembro destacado de nuestro equipo de “reparto”, junto a Didi, Héctor y Pedro.

Y lo mejor de todo es que todavía tenemos que recuperar a Choco de su esguince de tobillo y a Mate de su lesión del hombro. Cuando los tengamos a todos vamos a tener una estupenda rotación de primera línea, con jugadores muy diferentes y complementarios. La responsabilidad de usarlos bien, del Mister.

Al finalizar el partido, que se ha terminado ganando 26-35 y con una gran sensación de superioridad, la mayoría del equipo, incluido el cuerpo técnico, estaban contentos, cogiendo confianza en sus posibilidades y creciendo como equipo.

Pero había una excepción. Héctor estaba muy jodido por un par de balones que le han pasado al pivote y que no ha cogido. Daba igual que los pases a lo mejor no fueran muy precisos. Él entendía que si los puede tocar, los debe coger y aunque se le intentaba animar, seguía insistiendo en que no puede fallar en esos balones.

¿Y sabéis qué? Que el chico tiene razón. Hay que buscar incansablemente la perfección, INCANSABLEMENTE. Y no porque se vaya a conseguir, que no se puede conseguir ser perfecto, sino porque cuando persigues la perfección, encuentras la excelencia. Y excelentes es lo que podemos llegar a ser.

Y así, paso a paso, Bacovi no hay camino, se hace camino al andar. ¡A por Sanse!

 

¡VA EQUIPO, VA!

Resultado final: Corazonistas 26-35Bacovi

Goleadores BACOVI: Dani-7, Ture-6 (1 de 7m.), Guille-5, Héctor-4, Didi-4, Pedro-3, Miguel-3, Samu-2y Gonza-1.

 

Ps. Desde aquí mucho ánimo a Choco, que en la madrugada de ayer ha perdido en un accidente de coche a un amigo con solo 17 años. La vida es muy dura y muy injusta a veces. Alejandro, un abrazo muy fuerte y apóyate en la gente que te quiere. Descanse en paz.