BM SANSE vs BACOVI JUVENILES

Resultados

EquipoResultado
BM SANSEDerrota
BACOVI JUVENILESVictoria

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
9 febrero, 2020 5:00 pm Primera Juvenil 2019-2020

BM SANSE vs BACOVI JUVENILES

Recinto

POLIDEPORTIVO VALVANERA
28701 San Sebastián de los Reyes, Madrid, España

Bacovi juvenil nació bajo el signo de una estrella errante

Ya sé, ya sé, el título es muy rimbombante, pero decir que somos irregulares era muy soso, así que lo he adornado un poco. Y es que vamos mejorando, pero seguimos siendo irregulares y no nos lo podemos permitir si queremos seguir ganando partidos de aquí al final de la temporada.
Hoy jugábamos con el equipo que va cuarto de la liga y uno de los clubes clásicos de Madrid, Sanse. En la ida empatamos a 31 en casa, gracias a una parada in extremis de Mario en un 7m. con el tiempo ya concluido y ahora teníamos que vernos las caras en su campo.
Sanse tiene un bloque sólido en defensa, son aguerridos, no demasiado grandes, pero efectivos. En ataque dependen mucho de su central, Adrián Benito, subcampeón de España este año con la selección de Madrid, que juega con el número 2 y, con las excepciones de los jugadores de Alcobendas o Ikasa, quizás el jugador rival que más me ha gustado a lo largo de la temporada. Tiene un gran lanzamiento de 9 y 10 metros y es un muy buen pasador que encuentra a sus pivotes con facilidad.
El primer tiempo fue muy igualado a lo largo de los 30 minutos. Algunas veces nos poníamos dos arriba y otras remontaban y se ponían ellos dos arriba, pero nadie cogía mayor ventaja. En defensa no estábamos mal, pero nos hacían daño desde los extremos y, como no, Benito con sus lanzamientos exteriores. En ataque, como he dicho antes, bastante irregulares. No hemos jugado con ninguno de los dos extremos y hemos perdido varios balones forzando pases interiores a la posición de pivote y peor aún, cuando completábamos esos pases interiores hemos fallado 3 o 4 tiros claros en 6 metros, o el portero los ha parado, que para esto es lo mismo.
Al final 15-15 al descanso que auguraba un segundo tiempo muy disputado y, como ya he comentado alguna vez, nuestra gran asignatura pendiente es que este año no hemos ganado ningún final apretado.
Grandísimo primer tiempo de Miguel, firme en defensa, tanto como avanzado como en 6-0 y 5 goles en ataque que nos han dado mucho oxígeno. En su debe, algún balón perdido de más por forzar pases imposibles, pero en conjunto muy buenos sus primeros 30 minutos. También destacar la aportación de Juan Carlos en portería, que durante los últimos 10 minutos de esta primera mitad minimizó la efectividad de los extremos contrarios cubriendo muy bien su palo
Con los cataplines de corbata, los míos al menos, comenzábamos el segundo tiempo, rogando por un comienzo de segunda mitad como el de la semana pasada ante Coras, pero no, los primeros 3-4 minutos tuvimos algunas pérdidas tontas que parecía que nos complicarían el partido, pero una mejora clara en defensa, donde empezamos a sujetar mejor a su central y varias paradas de Juan Carlos permitieron, una vez que dejamos de regalar balones, empezar a jugar, probablemente, los mejores 20 minutos de balonmano de la temporada, sobre todo por el rival que teníamos delante. Y empezamos a abrir brecha, e íbamos cogiendo ventaja, primero 3 goles de ventaja, luego 5, luego 7….
En defensa combinábamos defensa 6-0, con 5-1 y con mixtas de Guille y Miguel sobre su central, logrando el objetivo de desquiciarlos y por tanto que hicieran malas selecciones de tiro. Pero durante ese tiempo también entraron en juego los árbitros, que no sé si estuvieron bien o mal, pero pitaron muchas exclusiones a ambos equipos, circunstancia que cortó el ritmo de juego, pero a la que creo que nos adaptamos mejor nosotros.
Y llegado el minuto 24 más o menos, nos pusimos con diferencia máxima en el marcador 23-32 y con todo a favor para cerrar el partido. Pero como ya he dicho, somos irregulares, dichosa estrella errante. Ellos pasaron a defensa individual y nosotros, incomprensiblemente, nos aceleramos e hicimos la peor selección de tiro del partido. Además, Juan Carlos, que desde el extremo lo había parado casi todo, estuvo manifiestamente mejorable en dos o tres lanzamientos frontales desesperados y eso les permitió acercarse a seis goles en apenas un par de minutos.
Y es eso lo que me preocupa. En los partidos, que los habrá, donde no tengamos esta renta, no podemos permitirnos esos nervios ni esas aceleraciones. Debemos ser más fríos y más inteligentes o de lo contrario la cagaremos en algún otro partido. No obstante, al final mantuvimos el marcador, finalizando el partido 29-35 arriba.
Buen partido de Miguel y Dani en faceta anotadora y buena defensa colectiva, donde no tuvimos eslabón débil, lo cual ya es muy importante. Destacar a Gonzalo, que siempre es un seguro en defensa, pero hoy ha estado muy bien en ataque, con cuatro goles muy importantes que nos han permitido coger ventaja y a Juan Carlos, que lleva un par de partidos a gran nivel y demostrando que este equipo tiene dos porteros y eso también es muy importante.
También destacar especialmente a los que no han jugado. Ahora entramos en la fase crítica de la temporada y es muy probable que haya más diferencias en los minutos jugados, pero en un equipo la gente que juega menos es fundamental, ya que son los que realmente consiguen crear el buen ambiente necesario para conseguir los triunfos colectivos y los triunfos son de todos por igual.
Ahora no miramos la clasificación, porque, como he dicho desde que terminó la primera vuelta no tenemos nada que hacer y solo nos centramos en el siguiente partido y solo en él, partido a partido. Nos toca Safa y es un partido de los llamados trampa.
Llevan 0 puntos, pero sus últimos resultados han sido apretados, perdiendo con Coras de 1, con Sanse de 2 o con Villaverde también de 1. Como además en la ida les ganamos bien, por 17 goles, nuestra mayor ventaja del año, pues lo normal, conociéndonos, es que vayamos de sobrados y nos confiemos. Y no somos tan buenos como para ganar sin bajarnos del autobús señores, así que seriedad o nos darán por la estrella errante. Y de verdad que sería penoso tirar por la borda lo ganado con Coras y Sanse por exceso de confianza. Como siempre, depende de vosotros.
¡VA EQUIPO, VA!
Resultado final: Sanse 29-35 Bacovi
Goleadores BACOVI: Miguel-8, Dani-7 (2 de 7m.), Didi-5, Ture-5 (2 de 7m.), Gonza-4, Pedro-3, Samu-1, Héctor-1 y Guille-1.