BM LEGANÉS vs BACOVI JUVENILES

Resultados

EquipoResultado
CLUB BALONMANO LEGANESVictoria
BACOVI JUVENILESDerrota

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
26 septiembre, 2019 7:15 pm Primera Juvenil 2019-2020

BM LEGANÉS vs BACOVI JUVENILES

Recinto

P. M MANOLO CADENAS
28918 Leganés, Madrid, España

Ilusión y potencial – Volumen II

 

 

Sí, sé que es el mismo título que la crónica anterior. Podría alegar que después de veinte crónicas desde que empecé a escribirlas, se me están empezando a secar las ideas, pero no, eso ya me pasa desde hace años. El motivo de repetir el título es que el partido del pasado jueves en Leganés se ajustó estupendamente al mismo.

Empecemos por el principio. Partido en fecha atípica, jueves, fuera de casa, contra un rival muy potente, de los que, a priori, junto a Ikasa y Alcobendas deben estar seguro en el sector y competir por llegar al campeonato de España.

Quizás la única ventaja que teníamos es que SamuelTrives conoce a varios jugadores bien porque estuvieron con él en el campeonato de España de la temporada pasada con la selección de Madrid. Vamos, que nuestra ventaja era producto de que son muy buenos. Por cierto que al Mister lo quieren mucho en esa plaza y en la grada se hablaba muy bien de él.

Seguimos sin contar con Mate, que sigue con en el hombro tocado, aunque Juan Carlos ya puede debutar. Empezamos a calentar y, por si no lo tuviéramos ya complicado, se nos lesiona el capitán. Molestias en el tríceps que le impedirán lanzar cómodo. No obstante, Didi va a jugar.

Y empieza el partido. Y durante 30 minutos jugamos el mejor partido que yo les he visto a este grupo desde los que jugamos conGuada hace dos años. Y Guada era mucho más flojo que este Leganés.

Jugamos muy bien en defensa, donde tras algunos desajustes iniciales, corregidos por Mario desde la portería, realmente les complicamos mucho la vida, impidiendo tiros fáciles y ataques claros. Desde mi punto de vista, la clave no fueron las buenas actuaciones defensivas individuales, que las hubo, si no la defensa colectiva, como hicieron las ayudas y el buen trabajo en conjunto.

Y apoyados en este juego defensivo, también estuvimos a buen nivel en ataque. Aquí, es posible que colectivamente no fuéramos tan eficaces, pero Dani y sobre todo Choco, con 5 goles en esta mitad, estuvieron impresionantes.

Parafraseando a la madre de Forrest Gump, Choco es como una caja de bombones, nunca sabes el partido que te va a tocar. O bien le sale el partido sin sangre y a los que sabemos lo que puede dar nos enerva, o bien aparece en modo Black Panther y es imparable. Coño Alejandro, este año nos tocan bombones del segundo tipo.

También destacables los primeros minutos de la temporada de Juan Carlos, con un par de paradas que consolidaron nuestra ventaja en la primera mitad.

Y así, nos fuimos al descanso arriba de tres, 14-17. Esta primera parte era la de la ilusión del título. Y es que jugando así, es para ilusionarnos con el equipo.

Yo propuse irnos ya, que se iba a hacer tarde y los chicos tenían que estudiar, pero parece que los partidos tienen que durar 60 minutos, no vale con30, así que nos dispusimos a jugar la segunda parte.

Y aquí, como no podía ser de otra manera y aunque la afición de Leganés estaba muy nerviosa, su equipo reaccionó. Repito, son muy buenos y eso se nota. Defensivamente mantuvimos el tipo bastante bien, seguimos con buena intensidad, pero en ataque, colectivamente, no jugamos bien.

Es cierto que no fue como el año pasado, que nos veníamos abajo estrepitosamente. Mantuvimos el tipo, gracias a nuestradefensa hasta el minuto 15 del segundo tiempo, que es cuando nos pasaron en el marcador, 21-20, pero anotando solo 7 goles en el segundo tiempo, y nadie más de un gol, como decía el Guerrita “Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible” Luego, muchos años después Siniestro Total grabó una canción con ese título.

Pues eso, el segundo tiempo no tanto como siniestro total, pero muy lejos del primero. Al final del partido 30-24 para ellos. En fin…

En el debe, durante los últimos diez minutos, muchos lanzamientos malos por nuestra parte. Bien seleccionados muchos de ellos, pero mal ejecutados, flojos y al portero. El lanzamiento de 9 metros debe ser mucho más contundente.

También seguimos siendo un equipo tuerto en ataque, no miramos hacia nuestros extremos izquierdos, y cuando lo hacemos, a los extremos les está faltando agresividad para ir a por todas. Es una faceta donde todos deben aportar, el resto del equipo nutriendo de más y mejores balones al extremo, pero el extremo también tiene que ser resolutivo. ¡Gonza, Samu, quiero ver goles desde la izquierda!

En definitiva, y como decía en el título, esta segunda parte refleja el potencial, entendido como lo que podemos hacer, pero todavía no hemos hecho. Y lo que no hemos hecho todavía es ganar un partido.

Sí, no hemos jugado mal contra Alcobendas y a ratos muy bien contra Leganés, pero si este equipo quiere hacer una buena temporada, hay que empezar a ganar ya, contra Parla la semana que viene y contra Corazonistas la siguiente. Y a partir de ahí, a ver qué pasa. 

Yo he dicho que espero que ganéis al menos 14 partidos y alguna madre ha tomado nota para restregármelo al final de temporada. No me dejéis mal cabrones.

 

¡VA EQUIPO, VA!

Resultado final: Leganés30-24Bacovi

Goleadores BACOVI: Choco-6, Dani-5, Ture-3 (1 de 7m.), Guille-3, Miguel-2,Pedro-2, Héctor-2 y Didi-1.