Upcoming MatchIKASA BM MADRID vs BACOVI 2A NACIONAL/23 febrero, 2020/CDM FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA
Upcoming MatchIKASA BM MADRID vs BACOVI 2A NACIONAL/23 febrero, 2020/CDM FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA

BACOVI JUVENILES vs CORE GLOBAL BM PARLA

Resultados

EquipoResultado
BACOVI JUVENILESVictoria
CORE GLOBAL BM PARLADerrota

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
6 octubre, 2019 6:00 pm Primera Juvenil 2019-2020

BACOVI JUVENILES vs CORE GLOBAL BM PARLA

Recinto

POLIDEPORTIVO LORENZO RICO
Calle de las Huertas, 55, 28770 Colmenar Viejo, Madrid, España

Irregularidad agridulce

Hoy a las 18:00 empezaba nuestra temporada, si entendemos por empezar el ver si somos suficientemente competitivos este año para aspirar a algo más que a la permanencia. Y la verdad es que creo que todos los que hemos visto el partido nos hemos quedado con muchas dudas.

En primer lugar, después de haber jugado contra dos de los tres favoritos de la liga en las primeras dos jornadas y haber dado la cara en ambos partidos, con momentos de muy buen juego en algunos momentos, especialmente el primer tiempo contra Leganés, hoy jugábamos contra un equipo aparentemente asequible. Habían perdido sus dos primeros partidos y casi todos los jugadores o son de primer año o son cadetes. Por tanto la lógica indicaba que debíamos ganar, sobre todo jugando en casa.

Y hemos ganado, que ya en primera es una gran noticia, e incluso por seis goles de diferencia, que el año pasado nuestra victoria más amplia fueron cuatro goles. Pero las caras del personal no reflejaban alegría al final del partido, y en el personal incluyo afición, jugadores y sobre todo técnicos.

¿Por qué? Porque somos un equipo muy irregular. Tenemos fases de buen juego, que alternamos con otras desastrosas y eso no es señal de un buen equipo. Al contrario, es señal de un mal equipo, especialmente si ese mal juego es en defensa, donde  hoy, en el segundo tiempo no hemos estado mal, no, hemos estado peor.

Es obvio que tenemos limitaciones en ataque, con carencias en el lanzamiento exterior y una inclinación a la derecha preocupante. Pero en fin, tenemos el talento que tenemos y con estos bueyes tenemos que arar, pero con lo que sí podíamos contar era con echar el resto en defensa y compensar ahí nuestras limitaciones.

Pero resulta que no, que en ataque llevamos una media de 28 goles en estos tres primeros partidos, que no está nada mal. En cambio en defensa, hay fases de los partidos, donde no estamos nada bien colectivamente, y hoy incluso Mario ha tenido alguna fase donde tampoco ha estado afortunado, pero en fin, es humano el chico.

Con la ausencia de Mate, que sigue lesionado y como en los dos partidos anteriores, hemos arrancado el partido con bastante seriedad y dada la diferencia entre ambos equipos, nos hemos ido arriba de diez en relativamente poco tiempo, en unos 15 minutos, llegando en ese momento a un 13-3 que auguraba cierta tranquilidad.

Pero aproximadamente en el minuto 20 ó 21, con 16-6 en el marcador, hemos bajado nuestro nivel de acierto en ataque, y sobre todo, más preocupante, nuestro nivel de intensidad en defensa, cerrando el primer periodo con un parcial de 2-6 en contra que dejaba el marcador en un 18-12 muy corto para la diferencia vista en el campo, pero merecida por nuestra falta de regularidad.

Destacar en el primer tiempo a Dani con 4 goles y Choco y Ture con 3 cada uno. También Miguel ha forzado un par de 7 metros importantes para abrir brecha en el marcador. En defensa, muy bien colectivamente los primeros 15 minutos, pero luego, no sé si por exceso de confianza o por no finalizar bien los ataques, hemos permitido que se acerquen en el marcador. Aquí mención a Didi, que ha jugado con molestias en el tobillo, pero ha jugado con el compromiso que le caracteriza.

No obstante, aún con ese final poco alentador, lo normal hubiera sido empezar bien el segundo tiempo, romper el marcador y vivir un final de partido tranquilo, como hace dos años que no vivimos.

Pero no, volvimos del descanso acarajotados y permitimos lo que no permiten los equipos que compiten bien, que el rival se acerque y se crea que pueden ganar. Visto y no visto, llegaron a ponerse a tres goles y prácticamente hasta el minuto 25 del segundo tiempo, en que volvimos a ponernos 5 y 6 goles arriba, hemos estado apretados y con nervios en las gradas.

Ojo, no quiero restar mérito a un contrario que ha peleado, quizás demostrando más sangre que nosotros, pero cuya inferioridad en fuerza y tamaño eran muy obvias. De hecho, sus cuatro cadetes han jugado muy bien y minutos importantes, pero no ha sido suficiente. Menos mal.

Al final, 35-29, aunque la federación ha puesto 34-29 como marcador final, pero empate a 17 en el segundo tiempo. En defensa mal colectivamente e individualmente, cada uno que se juzgue asimismo, y en ataque Dani ha finalizado con 9 goles y Ture y Pedro con 5 cada uno, pero hemos estado muy lentos en la circulación de balón y con ideas poco claras en ataque. Pero hemos ganado, y eso también es importante.

Ahora a recuperarnos todos, sobre todo Choco, que se dobló el tobillo en el último minuto y se retiró cojeando bastante. ¡Ánimo Alejandro!

Los próximos dos partidos, para mí, definirán nuestra temporada. Jugamos contra Corazonistas fuera y contra Sanse en casa, que han ganado ya dos partidos y que serán una referencia sobre lo que debe venir.

Hemos jugado contra ellos en pretemporada ganando bien ambos partidos, pero ahora es cuando cuenta de verdad y, la verdad, la irregularidad de nuestro juego y la falta de actitud defensiva en algunos tramos de los partidos no incitan al optimismo. Lo que voy a decir es una perogrullada, pero los partidos duran 60 minutos, no 45, ni 30, ni 20 minutos, y como juguemos como hoy perderemos ambos partidos y bastantes más a lo largo del año. Que no pasa nada, oye se pierde y punto, pasamos el rato y somos felices los cuatro.

Pero yo creía que este año queríais ganar. Pues o somos más regulares o vamos a ganar amigos, pero partidos no.

Como siempre, dependerá de vosotros chavales.

 

¡VA EQUIPO, VA!

Resultado final: Bacovi35-29Parla

Goleadores BACOVI: Dani-9 (2 de 7m.), Ture-5 (2 de 7m.), Pedro-5, Choco- 4, Guille-4, Héctor-3, Didi-3 (1 de 7m.) y Gonza-2.