BACOVI JUVENILES vs CLUB SAFA

Resultados

EquipoResultado
BACOVI JUVENILESVictoria
CLUB SAFADerrota

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
16 febrero, 2020 7:45 pm Primera Juvenil 2019-2020

BACOVI JUVENILES vs CLUB SAFA

Recinto

POLIDEPORTIVO LORENZO RICO
Calle de las Huertas, 55, 28770 Colmenar Viejo, Madrid, España

Buen partido y un vistazo al año que viene

Ya comenté en la última crónica que el partido del domingo me preocupaba. Veníamos de ganar a un rival potente y sobre el papel Safa era un rival fácil. Combinemos eso con exámenes y la ausencia del Mister, concentrado en Granada con la selección nacional de cadetes y ya está, receta para llevarnos un susto.
Y la verdad es que no, no ha habido relajación. Hemos jugado muy serios, concentrados y Jorge, asumiendo los galones como entrenador no ha permitido que hubiera sorpresas. Buen partido en general.
En primer lugar, los obstáculos. A la lesión de Choco se le unía para este partido la lesión de espalda de Guillermo y también Juancar, tocado del tobillo. Para compensar las ausencias teníamos los refuerzos de Mikel, Jorge Trives y Pablo del cadete, que ya han jugado con nosotros en algún otro partido, pero sobre todo, la gran alegría, la presencia en el banquillo por fin de Mate después de esperarle toda la temporada. Está todavía fuera de forma, pero si va entrenando, irá poco a poco cogiendo el ritmo del grupo y será una adición muy importante de cara al final de temporada.
El partido arrancó serio en defensa y un poco fallones en ataque, pero poco a poco nos fuimos distanciando. Muy destacable la actuación de Mario en puerta, con muchas y buenas intervenciones y dentro de un juego coral del equipo, destacar los tres goles del otro Mario, Mario Mas, con dos contrataques eléctricos y muy buena intensidad defensiva. Su progreso es evidente.
Sí es cierto que Jorge utilizó una variante curiosa, con Didi, Héctor y Pedro en defensa, alternándose para salir cuando recuperábamos el balón para que Miguel jugara en ataque. También lo hizo un rato al final del primer tiempo con Dani. Al final de la primera mitad, 19-5 y partido resuelto.
El segundo tiempo empezó parecido, con buena intensidad defensiva y acierto en ataque, abriendo cada vez más la brecha en el marcador. Y en el minuto 15 del segundo tiempo, la gran desgracia de la noche, un mal frenazo de Gonzalo y le cede el tobillo que ya tenía tocado. Esguince y ya veremos cuanto tiempo nos quedamos sin él.
Especialmente triste la lesión en este momento de la temporada, porque a su demostrada solidez defensiva estaba últimamente resolutivo en ataque, anotando goles desde el extremo con facilidad en los últimos partidos, incluidos los 3 que ya llevaba anotados en el partido en el momento de la lesión.
Con el partido muy encarrilado, Jorge aprovechó para dar minutos a Mate, que por fin debutó con nosotros marcando el primer gol de los muchos que va a meter y entrando con ganas en la dinámica defensiva. En estos momentos también pudimos ver nuestra nueva arma ofensiva, los lanzamientos de 35 metros de Mario de portería a portería con un gol y otro lanzamiento que provocó una parada meritoria de su portero.
El final del partido fue un guiño al año que viene, con Mario Mas, Samu y Héctor, juveniles de primer año, jugando muchos minutos con los tres cadetes, Jorge, Pablo y Mikel en lo que debe ser un equipo que podremos ver en el juvenil de la temporada 2020-2021.
También muy buena noticia el que tengamos muy repartido el gol, marcando 14 de los 15 jugadores, incluido uno de los dos porteros. Al final 35-14 y creo que incluso podíamos haber encajado menos goles, pero en honor a la verdad ellos también tenían alguna ausencia importante y eran solo ocho jugadores, lo cual hace que si se les presiona y se juega rápido acaben muy cansados. Creo que dentro de sus limitaciones pelearon con casta e hicieron lo que pudieron.
¿Y ahora? Sigo diciendo que no tenemos opciones de cara a la clasificación final, así que no hay presión ninguna, pero con cada victoria, y ya llevamos cuatro seguidas, vamos pudiendo soñar, poquito a poquito.
Pero de cara a poder seguir con la racha la semana que viene se nos tienen que dar varias circunstancias.
Primera, a ver si tenemos algo de suerte con las lesiones. A Choco lo tenemos perdido con el cruzado, pero su presencia es muy importante para el equipo, the black panther, el espíritu de la pantera negra. Gonza llevará un tiempo, pero crucemos los dedos a ver si vuelve antes del final de la temporada. Por su parte no quedará, seguro. Y Guille debe volver ya, sin forzar si sigue tocado de la espalda, pero donde tiene que estar, con su equipo. Guille, no siempre tienes razón o las cosas salen como quieres, pero eres muy importante para este equipo y eso te lo dirán todos tus compañeros.
Segunda, que no nos confunda el carnaval. Carnavales vais a ver muchos pero diez de vosotros no volveréis a jugar en juveniles cuando acabe la temporada, así que tomároslo en serio y cuidar que lleguéis bien el domingo a las 13:00. Choco y Gonza, tenéis que asumir la responsabilidad y disfrutar del carnaval por todos.
Tercero, el rival. Van cuartos. Se nos dan mal. Nos ganaron bien en la ida en casa y tienen la tercera mejor defensa de la liga, quizás porque son el equipo más grande físicamente.
Total, que lo tenemos todo en contra. De hecho, hay gente en el club que ya me ha dicho que perdemos seguro. Pues si perdemos, perdemos, pero que sea porque nos ganen, no porque lo regalemos nosotros. Choco y Gonza se merecen el esfuerzo….. Y yo también, ¡qué coño!
¡VA EQUIPO, VA!
Resultado final: Bacovi 35-14 Safa
Goleadores BACOVI: Miguel-5, Dani-5 (1 de 7m.), Héctor-4, Mario M.-3, Didi-3, Ture-3, Gonza-3, Pedro-2, Pablo-2, Samu-1, Mate-1, Mikel-1, Jorge-1 y Mario C.-1.