Upcoming MatchBACOVI 2A NACIONAL vs AGRUPACION DEPORTIVA ESTRECHO-TETUAN/12 marzo, 2020/POLIDEPORTIVO LORENZO RICO
Upcoming MatchBACOVI 2A NACIONAL vs AGRUPACION DEPORTIVA ESTRECHO-TETUAN/12 marzo, 2020/POLIDEPORTIVO LORENZO RICO

BACOVI JUVENILES vs CLUB CORAZONISTAS

Resultados

EquipoResultado
BACOVI JUVENILESVictoria
CLUB CORAZONISTASDerrota

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
1 febrero, 2020 7:00 pm Primera Juvenil 2019-2020

BACOVI JUVENILES vs CLUB CORAZONISTAS

Recinto

POLIDEPORTIVO LORENZO RICO
Calle de las Huertas, 55, 28770 Colmenar Viejo, Madrid, España

Buen fin de semana para Bacovi

Hoy empezaré la crónica comentando otro partido, el de nuestro tercera terri, que esta tarde se jugaba clasificarse para la fase de ascenso frente a Virgen de Europa en su casa y las circunstancias han querido que este fuera un partido eliminatorio. En la ida ganamos de uno en el Lorenzo Rico y como teníamos la diferencia de goles general a favor, las cuentas eran fáciles. Perdiendo de uno, empatando o ganando estábamos clasificados, perdiendo de dos o más, estábamos en la calle.
Al llegar allí, Eduardo me comenta que para este partido, ellos han fichado a un excompañero Asobal de Samuel Trives en Alcobendas y un par de jugadores veteranos que han jugado en división de plata. Por el contrario, nosotros llevábamos un par de juveniles, Héctor y Pedro y dos corazones como el caballo de Espartero.
El partido ha sido muy duro y emocionante, con un Rodrigo Planelló que se ha echado el equipo a la espalda y que ha marcado una decena de goles, apoyado por un equipo que nunca ha dejado de creer.
A falta de 38 segundos, yendo dos abajo, 29-27, nos han pitado falta en ataque y todo parecía perdido, pero con una defensa magnifica y con cierta polémica, ya que Virgen de Europa ha protestado un posible 7 metros no pitado, hemos recuperado la bola a falta de 5 segundos. Tiempo muerto pedido por Eduardo. O todo o nada. Jugada ensayada, balón a Molina, triple pantalla, se levanta de nueve metros y la clava en la escuadra. Final 29-28 y Bacovi a la fase de ascenso. Gran partido de todo el equipo, incluido el mister.
Y en clave juvenil, nuestros dos chicos han jugado mucho y bien. Partidazo de Héctor en ataque, con goles, bloqueos y forzando varios 7 metros y partidazo de Pedro en defensa, donde ha peleado en los diez minutos finales de tú a tú con un ex-Asobal, con la clasificación en juego y, aunque ha perdido algunas batallas, al final ha ganado la guerra, lo ha parado y el equipo ha logrado el objetivo.
Este éxito, aparte de principalmente a la plantilla del terri, claro, corresponde también a otros juveniles como Didi, Choco, Ture, Dani o Guille que también han doblado en otros partidos. ¡Orgullo de club!
Y volviendo al juvenil, ayer partido con Corazonistas, con las lesiones de Choco, Mate y la inesperada de Guille, por lo que subieron a jugar con nosotros los cadetes Salva y Mikel.
Como ya sabéis todos los partidos son críticos, no por la clasificación, que ya la he dado por perdida, sino por el orgullo. Vamos a ir partido a partido y a tratar de ganarlos todos, quizás con la excepción realista de Ikasa.
Coras es un equipo que por algún motivo se nos da bien. En la ida ganamos de nueve, pero no debíamos confiarnos, ya que hace dos jornadas este equipo iba cuarto y ha ganado esta temporada a Leganés y a Sanse, terceros y cuartos de la liga en este momento.
Y arrancamos muy igualados, serios en defensa, contra un equipo que tiene facilidad para anotar y medianamente acertados en ataque. En un toma y daca constante, con muy buenas intervenciones de Super Mario y con 5 goles de Dani en este periodo, lográbamos abrir una brecha de 4 goles e irnos al descanso arriba 14-10, con más mérito por dejar a Coras en 10 que por los 14 anotados, y eso es bueno, ya que a lo largo del año estamos marcando goles a buen ritmo, pero debemos mejorar nuestra eficacia defensiva. Parece que estamos en el buen
camino, pero lejos todavía de donde debemos estar. Crítica en esta primera mitad fue una situación donde perdimos a la vez dos jugadores por exclusión, pero aguantamos muy bien la inferioridad.
En la segunda parte mejoraron los ataques de los dos equipos y el partido tuvo fases de intercambio de goles donde no lográbamos abrir brecha. También fue un partido trabado, donde según mis cuentas llegamos a tener ocho exclusiones, incluido un error de bulto de la pareja arbitral, que contabilizaron mal las exclusiones de Héctor y recibió una roja que no correspondía.
El momento clave del partido fue cuando coincidieron varias paradas muy meritorias de Hiper Juancar, que jugó todo el segundo tiempo y que fue jaleado por una afición entregada, junto con una mayor fluidez en ataque, con goles de Ture, Héctor hasta su expulsión, Didi y Pedro. El resto del equipo contribuyó eficazmente, con Miguel dando muchas asistencias a la zona del pivote y Gonza, Samu y Mario Mas sumando desde el extremo.
Mención especial para Salva, que anoto su primer gol oficial con juveniles y para Mikel, que estuvo a punto de hacer lo propio, y además defendió como un jabato.
Al final 32-23 y volvimos a repetir los nueve goles de diferencia de la ida. Suma y sigue y vamos a por el siguiente, el domingo que viene a las 17 horas en Sanse. Partido a partido y mejorando y disfrutando.
Quiero destacar también un gesto que me parece importante por parte de nuestro entrenador rival. No recuerdo su nombre, pero es el entrenador veterano de Corazonistas, al que creo que todos, aunque sea de vista, conocemos. En los segundos finales, producto de la frustración, un jugador de Corazonistas, al verse parado por enésima vez, reaccionó mal y saco los codos de mala manera. Fue excluido, y al llegar al banquillo su entrenador le recriminó su actitud por antideportiva y peligrosa, dejando claro que en sus equipos eso no se hace. ¡Chapeau! Eso es un formador. Gran ejemplo para todos.
Así que aprovecho el ejemplo para comentar algo que ya os dije a los que estabais en la grada al acabar el partido. Me comentaron los árbitros que se había quejado el equipo contrario durante el descanso de insultos o menosprecios a los jugadores desde la grada. Es cierto que ellos me dijeron que durante la segunda parte estuvieron pendientes y no oyeron nada y es posible que se malinterpretaran ciertos comentarios, pero desde el cariño y desde la humildad de ser consciente de que a veces yo me exalto como el que más.
Por favor respetemos a los árbitros (aunque sean muy malos), pero sobre todo a los jugadores, porque si insultaran a los nuestros yo me iba a mosquear mucho, así que tratemos a los demás equipos como nos gusta que traten al nuestro.
Por cierto, hablando de respeto a los jugadores. Me reservo el derecho de seguir llamando a los nuestros débiles mentales hasta que ganen un partido apretado. De momento no lo hemos hecho y aunque insisto en que creo que estamos jugando mejor que en la primera vuelta, hemos perdido y ganado los mismo partidos que entonces. A ver si con Sanse, con quién empatamos en la ida, cambiamos la dinámica y arrancamos un triunfo.
¡VA EQUIPO, VA!
Resultado final: Bacovi 32-23 Corazonistas
Goleadores BACOVI: Ture-7 (2 de 7m.), Dani-6, Didi-5 (1 de 7m.), Héctor-5, Pedro-5, Samu-2 (1 de 7m.), Gonza-1 y Salva-1.