BACOVI JUVENILES vs ACADEMIA BM ALCOBENDAS

Resultados

EquipoPrimera ParteSegunda ParteGolesResultado
BACOVI JUVENILES111425Derrota
alcobendas181937Victoria

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
22 septiembre, 2019 7:30 pm Primera Juvenil 2019-2020

BACOVI JUVENILES vs ACADEMIA BM ALCOBENDAS

Recinto

POLIDEPORTIVO LORENZO RICO
Calle de las Huertas, 55, 28770 Colmenar Viejo, Madrid, España

Ilusión y potencial

Bueno, ya estamos en el lío. Este domingo pasado empezábamos la nueva temporada, y de inicio y sin anestesia contra uno de los cocos de la liga, Alcobendas.

Como en todos los comienzos de curso, ha habido cambios en el equipo. Los que se han hecho mayores y pasan al senior, o los que han decidido emprender nuevos proyectos. A todos los que se han ido, gracias por vuestro esfuerzo y espero que hayáis disfrutado tanto del equipo como yo de veros jugar.

Pero también llega gente nueva, algunos porque ya son juveniles, como Samuel, Miguel y Héctor, que y saben lo que es jugar con los de segundo año y otros porque se han venido a jugar con nosotros. Bienvenidos Juan Carlos, Mario y Mate. Yo personalmente os conozco a todos de Tres Cantos y estoy ilusionado con lo que podéis aportar, pero ahora jugáis en primera y la exigencia será mayor. Espero que la disfrutéis.

Pero también tenemos una incorporación en el equipo técnico que me gustaría destacar. Jorge Gómez de Agüero (no somos familia, je,je,…) Central que juega en el Nacional y que aparte de entrenar al infantil va a ejercer de segundo entrenador del juvenil. Me da la sensación que los chavales le han recibido muy bien y que puede aportar mucho al equipo este año.

Comenzamos la temporada con una lesión, Mate, con molestias en el hombro, pero con el resto del equipo al completo. Juan Carlos, el nuevo compañero de Mario en la portería, tampoco pudo debutar por algún problema con la ficha.

Los otros 12 estaban a disposición del Mister y con ganas de empezar una temporada donde ya casi todos los jugadores son de segundo año y la mayoría ya han jugado en primera división.

El rival, aún con bajas, era muy duro, pero lo importante en este caso no era tanto el resultado final como las sensaciones. El año pasado, contra este mismo rival, la verdad es que ni competimos.

Y el partido empezó bien, compitiendo. Ellos se iban de dos o tres y nosotros nos volvíamos a acercar. De hecho, en el minuto 20, estábamos 8-10. Es verdad que donde a nosotros nos costaba mucho hacer un gol, e incluso a veces hacer circular el balón, ellos atacaban muy rápido, muchas veces dejando en evidencia nuestro balance defensivo. Pero entre Mario en portería, que sigue enorme, muchas ganas en defensa y con Didi y Miguel acertados en ataque, manteníamos el tipo.

El problema es que, en cuanto bajamos un poco la intensidad atrás y el acierto en ataque, ellos se fueron de 6 en el marcador. Visto y no visto. 11-18 al descanso.

En la segunda parte, un poco más de lo mismo. Nosotros peleamos y competimos lo que pudimos, pero de vez en cuando ellos aceleraban e iban abriendo el marcador. Resultado final 25-37. Los 25 están bien contra un equipo como Alcobendas, los 37 son demasiados, pero lo mejor para mí fueron las sensaciones. El año pasado ni competimos. Este año, durante 20 minutos hubo partido y en algunos tramos del partido, hasta pareció igualado.

Destacaría en el partido a Didi con 8 goles y con mucha presencia en defensa, el primer tiempo de Miguel, y el partido defensivo de Gonzalo y Héctor. El pivote debe ser importante este año.

También me gustó la sensación de que tenemos profundidad de banquillo, sobre todo en primera línea. Eso debe hacer que todos se vacíen sabiendo que cuando no puedan más, alguien del equipo les dará un relevo.

En el debe, creo que debemos mejorar en intensidad defensiva. Ellos nos pegaron durante todo el partido y nosotros somos todavía blandos. Es cierto que tampoco los árbitros nos hicieron favores, cuatro exclusiones nuestras frente a dos suyas, cuando fueron más duros que nosotros, pero en fin, ellos son un club grande y nosotros uno en crecimiento.

Otro punto de mejora son los lanzamientos desde 9 metros. Debemos tener más acierto en este punto, ya que es la mejor manera de desatascar el ataque. También un 50% de acierto en 7 metros es manifiestamente mejorable.

Pero en general las impresiones han sido mucho mejores que las del año pasado y podemos ver el futuro con ilusión. Somos un equipo con potencial, pero como decía un periodista americano, ¿qué significa potencial? Que todavía no lo hemos hecho.

Así que eso que nos queda, demostrar este año que somos un equipo de nivel en primera. Yo apuesto porque sí lo somos ¿Vosotros?

 

¡VA EQUIPO, VA!

Resultado final: Bacovi25-37Alcobendas

Goleadores BACOVI: Didi-8 (2 de 7m.), Miguel-4, Ture-3, Dani-3, Choco-2,Pedro-2, Gonzalo-1, Héctor-1 y Guille-1.