Upcoming MatchIKASA BM MADRID vs BACOVI 2A NACIONAL/23 febrero, 2020/CDM FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA
Upcoming MatchIKASA BM MADRID vs BACOVI 2A NACIONAL/23 febrero, 2020/CDM FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA

BACOVI INFANTIL vs BALONMANO LEGANÉS

Resultados

EquipoPrimera ParteSegunda ParteGolesResultado
BACOVI INFANTIL91322Victoria
BALONMANO LEGANÉS279Derrota

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
26 octubre, 2019 11:30 am Segunda Infantil 2019-2020

BACOVI INFANTIL vs BALONMANO LEGANÉS

Recinto

POLIDEPORTIVO LORENZO RICO
Calle de las Huertas, 55, 28770 Colmenar Viejo, Madrid, España

Una más que sólida primera vuelta

Era la hora de la verdad. Dilucidar, de una vez por todas, si este equipo tenía opciones, reales, de pasar por derecho propio al grupo de los 12 mejores de la competición. Y, a tenor de lo visto, creemos que salvo desastre, no deberíamos tener demasiados problemas en pasar a la siguiente fase con 8 puntos (el máximo con los que podemos pasar). Pero no nos precipitemos, ni vendamos la piel del oso antes de cazarlo, que queda mucho camino por delante.

El partido, desde el calentamiento, parecía que iba a ser una repetición del partido de Getafe. Tenían a un jugador claramente más alto que los demás, pero con unas prestaciones similares al resto. Y los nuestros venían con ganas de demostrar que seguimos mejorando en defensa. Y así fue. En lo que viene siendo costumbre en este equipo, se salía en un 5-1 muy pegajoso con David, el hombre bala, al principio, de avanzado. Las dos torres Sombras y López Olías estaban atentos a cualquier penetración, mientras que Iván, Saúl y Markel aguijoneaban desde sus posiciones. Aunque hubo cambios (de jugador por jugador, dando minutos a Jorge, Pablito López, Pablo Vázquez y Diego), el dibujo en defensa varió poco. Y para todo lo demás, nuestro Vigilante en el Muro, D64.

En ataque, alternamos jugadas muy bonitas de penetración, desdobles de los extremos y algún que otro lanzamiento exterior, con el caótico juego en el que a veces nos sumimos, como una verdadera reata de pollos sin cabeza, con las especialidades de la casa: pisando el área de algunos, pasos de otros, pases al «hueco»…). En general, un ataque más que solvente que nos permite irnos fácilmente en el marcador y nos permite darle minutos a jugadores que en futuros partidos necesitarán de esta experiencia.

El partido, en sí, fue un poco tostón y de ahí vino la relajación que hizo que pasáramos de 2 goles en contra en la primera parte a los 9 finales.

 

Bueno, ya hemos jugado con los 4 equipos de nuestro grupo. No hay más. Y el nivel de todos ellos es claramente inferior a Bacovi. Significa esto que ya nos podemos dormir en los laureles? Claramente, no. Nos quedan 4 partidos en los que hay que doblar los esfuerzos en defensa, minimizar los errores no forzados y, sobre todo, ser mucho más certeros de cara a portería. Para ser un equipo que se entrena con uno de los mejores porteros de su categoría, los jugadores tienden a tirar a las manos del portero contrario, cuando lo normal sería que, por la fuerza de la costumbre de tratar de batir a D64, hicieran gala de una mejor puntería. Pues ahí es dónde hay que trabajar.

Estos primeros 4 partidos nos han dejado un registro de 32 goles en contra (8 por partido). Sé que no podremos mantener esos número durante toda la temporada, pero eso indica que estamos defendiendo bien. Sigamos así y mejoremos el ataque, porque vendrán equipos que nos pondrán las cosas mucho más difíciles.

 

El resultado, aunque sea lo de menos, fue de 22-9