Upcoming MatchIKASA BM MADRID vs BACOVI 2A NACIONAL/23 febrero, 2020/CDM FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA
Upcoming MatchIKASA BM MADRID vs BACOVI 2A NACIONAL/23 febrero, 2020/CDM FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA

CONCEPCION vs BACOVI INFANTILES

Resultados

EquipoPrimera ParteSegunda ParteGolesResultado
CONCEPCIÓN3811Derrota
BACOVI INFANTIL201636Victoria

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
5 octubre, 2019 11:00 am Segunda Infantil 2019-2020

CONCEPCION vs BACOVI INFANTILES

Recinto

POLIDEPORTIVO LA CONCEPCIÓN
Calle José del Hierro, 6, 28027, Madrid

Un resultado que puede resultar engañoso

Empezaba la temporada el equipo de Segunda Infantil en el campo de Concepción. El que fuera uno de los dominadores del balonmano madrileño en la decada pasada, se ha convertido, con el paso del tiempo, en un Club al que le cuesta encontrar jugadores con suficientes garantías para jugar en 1ª División. Muestra de ello es la renuncia a la plaza de 1ª Cadete, o el equipo al que nos enfrentamos en 2ª Infantil.

El partido iba a ser en la calle, y pese a las quejas de algunos jugadores invitados en la grada, que no han tenido que jugar en la calle ni trabajar en las minas de Siberia en su vida, lo cierto es que somos un Club que no acostumbra, por falta de costumbre, a jugar bien en las pistas exteriores. Pero lo cierto es que el partido no pudo empezar con mejores augurios, un 0-4 de parcial que hacía prever un partido sin emoción alguna. Tanto fue así, que nuestros jugadores se empeñaron en darle emoción al mismo perdiendo todo tipo de balones en ataque (contraataques largos que se iban de fondo, contraataques cortos que se perdían por pies, pasos o dobles, pases a la linea de banda, etc.). Jorge, el entrenador del equipo se desesperaba tratando de insuflar algo de calma en los ataques del equipo. En defensa, por otro lado, y principalmente por la inoperancia del equipo local, éramos un valladar. Lo que no cortaba nuestra defensa, lo perdían ellos en pases inocuos o lo paraba nuestro portero. Tanto es así que nos fuimos al descanso con 3-20 en el marcador.

Ahí dejé de llevar el resultado, porque entendimos que más allá del resultado, lo importante era ver cuánto tiempo seguíamos en el partido. Y no fue mucho, la verdad. La reanudación supuso un intercambio de goles y hasta un 5-4 de parcial para ellos que al final se quedó en poca cosa. El resultado final, según el colegiado fue 11-36 (una segunda parte de 8-16).

Cosas positivas: Este equipo, cuando defiende, es muy difícil de hacer gol. David Martín en avanzado, con David López y David Cabanas, e Iván Álvarez en el centro atrás, conforman una defensa que junto a nuestro portero, hace que sea muy difícil encajar goles. Otras cosas positivas, para mí, fueron lo voluntariosos que fueron y las ganas que pusieron Diego Merino y Pablo Vázquez, neófitos en la categoría y el rendimiento, casi sorprendente, de Markel, Saúl e Iván en ataque.

Cosas menos positivas: Las pérdidas de balón. Evidentemente, el partido de ayer no se podía perder porque la diferencia entre ambos equipos era muy grande, pero otro equipo con más empaque te revienta a contraataques si les das tantas oportunidades. También creo que pecamos un poco de individualismos en algunas fases del juego cuando había compañeros desmarcados a los que les hubiera venido bien soltar un poco la ansiedad de los primeros partidos en infantiles.

Con todo, una victoria sin lustre, por la entidad del rival, que nos permite ser optimistas en el sentido de que queda mucho camino por recorrer y mucho margen de mejora. Veremos, contra Parla, dónde está nuestro nivel.